jueves, 23 de septiembre de 2010

Zapatero afirma en EEUU que la vivienda 'ha tocado fondo y ya no va a bajar más'

Zapatero, durante la entrevista en la CNBC. | Elmundo.es

El presidente Rodríguez Zapatero aseguró en una entrevista emitida por la cadena de televisión estadounidense CNBC que los precios de las viviendas en España han tocado fondo y que la economía nacional va a seguir mejorando.
"El precio de la vivienda ha tocado fondo y ya no va a bajar más", explicó Zapatero en una entrevista con la presentadora de televisión Maria Bartiromo, uno de los rostros más conocidos en los medios de comunicación estadounidenses especializados en economía y finanzas.
Añadió que, "de hecho, en los dos o tres últimos meses, se ha visto que el nivel (de precios) no sólo no ha caído, sino que en ciertas zonas de España, donde la gente compra su primera vivienda, los precios están subiendo".El optimismo de Zapatero se apoya en los últimos datos del INE

"En general, los precios se han estabilizado e, incluso, han crecido. La demanda parece estar en aumento", explicó el mandatario, que ha visitado estos días Nueva York para participar en la cumbre de revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, entre otras reuniones.
El presidente repitió ante la CNBC los mensajes que la titular de cartera del ramo, Beatriz Corredor, viene difundiendo desde hace meses: los precios de la vivienda han tocado fondo y suben ya en zonas metropolitanas de Madrid y otras ciudades donde hay escasez de primera vivienda.
El mensaje de optimismo de Zapatero no contradice los datos del servicio estatao de Estadística, que publicó una ligera subida intertrimestral de los precios en julio, pero sí el índice mensual de agosto de la tasadora Tinsa, que indica que los precios cayeron un 4,6% ese mes.

España, 'solvente'

Sobre la solvencia de la deuda pública española, apuntó que se ha logrado cambiar la percepción de los mercados internacionales, que "tenían una visión muy exagerada sobre la situación de España".
Así, se mostró optimista respecto a la próxima colocación de bonos y afirmó que la deuda española es "segura y rentable", pese a la crisis abierta hace unos meses a raíz de la revisión a la baja de su calificación.
Además, "hemos aplicado medidas de consolidación fiscal y la economía ha vuelto a crecer recientemente", explicó el presidente a la presentadora de CNBC, quien le preguntó cómo el Ejecutivo español había sido capaz "detener la hemorragia" sufrida por España durante la crisis.
 Noticia publicada en el periodico El Mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario